6. una meriendita (solo si tiene hambre)
7. cepillarse los dientes.
8. Momento de la Alabanza, de la lección y la oración (este es su culto diario y personal) en mi caso me toca hacer 3 lecciones diferente ya que Eddie esta en cuna, Naty en infantes y Mafer en primarios... osea…..
9. Tomar agua e irse a dormir.
Esto lo hicieron ellos mismos con mi ayuda por supuesto….. Y créanme lo respetan muchísimo, y cada vez que tiene dudas de que tiene que hacer… yo les digo: Lean el horario y por supuesto ellos sabes que es lo que tienen que hacer.
HAS DE LA TELEVISION UNA RECOMPENSA:
algo que motiva mucho a los niños es la competencia, si ustedes retan a sus niños con el premio de la TV, la cual por supuesto tiene que estar controlada por una tiempo determinado, es decir si es una hora asegúrate de que en realidad sea una hora, yo uso un timer, es un reloj, al que se le da vuelta por el tiempo que uno necesite y cuando ya esta el tiempo cumplido este empieza a sonar, pues bien yo lo uso demasiado por mis hijos, les pongo la TV y les pongo su reloj con una hora, eso equivale mas o menso a 2 TV shows de media hora cada uno, otras veces lo que hago es que les pongo una película, la cual dura una hora y veinte minutos aproximadamente y cuando se acaba la película pues no hay replique, el TV se apagara de una vez por el resto del día.
REVISAR CON ANTICIPACION EL CONTENIDO DEL PROGRAMA QUE SU NIÑO VA A VER EN LA TV:
Mamas, estos es demasiado importante, fundamental, “El enemigo esta como león rugiente buscando a quien devorar”, y lamentablemente nuestros niños son presa fácil de ese león, vea el programa con tiempo, siéntese con su hijo a ver TV, apréndase quienes son los personajes y que hacen, cuales son las canciones y cántelas con su hijo, disfrútelas, memorice cuales son los personales favoritos de su hijo, úselos si los necesita en su vida diaria, por ejemplo: Elmo es obediente y ama mucho a su mama, jajaja… o algo así, pero haga que su hijo sienta que usted le gusta y que comparte las misma cosas que ellos, de esa manera les aseguro que es mas fácil controlarlos.
SI PROMETE: CUMPLE: Si se le ocurrió prometerle a su hijo que si hacia tal cosa vería TV, no importa si llueve, truene o relampaguee, usted solo CUMPLA sus promesas, si usted le dice al niño si te portas bien podrás ver ese programa que tanto te gusta por una hora… CUMPLA, porque de la misma manera su hijo le va a cumplir cuando usted le pida que solo vera TV por una hora, recuerde que el ejemplo entra por casa.
TV LOS SABADOS?
Eso depende mucho de las actividades que tengamos o estemos involucrados en nuestra iglesia, por ejemplo, nosotros tenemos en casa varias películas, pero ellos las tiene clasificadas, como películas regulares y películas de Alabanza o de sábado, las tenemos separadas de esa manera y lo respetan mucho. Entonces cada sábado o por lo menos la mayoría, después del desayudo, los primeros que están listo para ir a la iglesia son los niños, pero después me falta a mi arreglarme, terminar de arreglar las cosas que hay que llevar a la iglesia montarlas al carro e irnos, en ese tiempo se me va aproximadamente media hora, pues bien en ese momento les pongo la película que corresponde a la lección de escuela sabática de esa semana y ellos se quedan tranquilitos, me dejan a mi terminar lo que tenga que hacer y por supuesto están repasando su lección, otras veces la TV y la película se las pongo el sábado en la tarde, pero por lo general estamos en el Club de Aventureros y en Sociedad de Jóvenes así que no es necesario, aplicando esto con constancia, no importa donde estemos o donde vayamos o quien venga a nuestra casa, ellos mismo se encargan de hacer cumplir las reglas, y esperan con paciencia y tranquilidad de que pase las horas santas del sábado para poder hacer otra actividad diferente.
En fin como estos pueden haber cientos de ideas que nos pueden ayudar a controlar la TV para nuestros hijos, cuando se invento la TV muchos le llamaban la caja del diablo, hoy en día es una herramienta muy importante como medio de comunicación y por que no? De educación, pero en nosotros esta darle el uso debido y apropiado para sacarle el mayor beneficio posible.
Tienes algún otro método diferente que te funciona con tu hijo?
Te gustaría compartirlo con nosotros?
Adelante, al final de esta pagina esta un espacio para tus comentarios, ideas o sugerencias, todo será apreciado y muy bienvenido. Nos seguiremos escribiendo.