Un Saludo muy cordial para todos… ha pasado mucho tiempo desde la ultima vez que escribí algo en mi blog, y es que han pasado muchas cosas en estos últimos meses, primero y principal, que nos mudamos a la ciudad de Raleigh en Carolina del Norte, y estamos asistiendo a una iglesia Americana, mis hijos se sienten muy bien aquí, es una iglesia grande y con muchísimas actividades para toda la familia, la verdad al principio por ser nuevos y por ser en un idioma diferente, no fue fácil, pero una vez que ya nos ajustamos al cambio y hemos conocido a mucha gente muy Buena y amable ya estamos adaptados y disfrutando de esta nueva experiencia.
Los hijos es la mejor manera de adaptarse a cualquier nuevo ambiente, especialmente a este donde el idioma es nuevo, la cultura en nueva, los amigos son nuevos, en fin, muchas cosas son buenas, lo importante de los cambios es aceptarlos, disfrutarlos y no mirar para atrás, si nosotros como adultos, disfrutamos del cambio, viendo todo lo nuevo en forma positiva y animando a nuestros hijos de la misma manera, en positivo, este cambio no va a ser difícil de aceptar y adaptar. No olvidemos que nuestros hijos son un reflejo de los padres. Así que tratemos de aceptar cualquier tipo de cambio en positivo y ellos también lo harán.
Particularmente pienso que este tipo de cambios no se da solo, ni por casualidad, si no que es la respuesta de nuestro Señor a nuestra oraciones, “Salid de Egipto pueblo Mio”, fueron las palabras del Señor al pueblo de Israel, porque El tenia un nuevo plan, algo especial que solo El sabia que iba a ser en beneficio de su pueblo. De la misma manera, siento que este cambio es especial para mi y mi familia y que nuestro Padre tiene reservado grandes planes para nosotros, de esa misma manera se lo deje saber a mis hijos e igualmente ellos lo aceptaron y disfrutan cada día.
Es importante tomar este tipo decisiones con nuestros hijos, hablarles y explicarles cuales son los cambios y por que, incluirlos a ellos en nuestros planes es la mejor forma para que acepten y disfruten de ese cambio, especialmente porque son ellos los que van a lidiar con nuevas escuelas, nuevos compañeros de clases, nuevos amigos de la iglesia, nuevos maestros, nuevo todo, ellos a su temprana edad se están adaptando a todo lo que viven en su vida por primera vez, y someterlos a un cambio fuerte como este, podría perjudicarlos si no los preparamos para eso. Hablemos con nuestros hijos, tomemos en cuenta su opinión, de esa manera ellos aceptaran mas fácilmente este tipo de decisiones.
Oracion por Nuestros Hijos
Señor, Padre amado,
En cada momento entrego a mis hijos en tus brazos,
para que los guíes, los cuides y le lleves por el camino del bien,
Como madre te pido tu guía para que cada decisión que afecte a mis hijos,
para que cada cambio que viva mi familia sea tomada con tu bendición,
Te pido sabiduría e inteligencia aceptar cada cambio en mi vida
y ser un buen reflejo para que mis hijos lo acepten de la misma manera,
Gracias por tus cuidados y tu protección,
por favor siempre quédate con nosotros
te amamos con todo nuestro corazón
en el nombre de Jesús...
Amen