Wednesday, August 11, 2010

La Fe Probada a Traves de un Hijo (parte 5)

Lunes en la mañana, dia de trabajo, mi madre y mi esposo estaban conmigo en la manana, pero luego los dos se fueron para el hospital para ver como habia amanecido mi bebita ya que bien temprano  antes de las 7 de la manana, recibimos una llamada de la Dra. Rebeca Joya, quien nos informo de que el Cateterismo que le habian hecho el dia anterior a travez del ombligo a la niña habia fracasado y la via se habia salido ademas habia riesgo de infeccion, eso... ocurrio en la madrugada mientras nosotros estabamos durmiendo muy comodos en nuestra cama  y mi pequeña bebe de 3 dias de nacida estaba pasando por una Segunda cirugia que le hicieron... esta vez en una arteria localizada en la parte superior del entrepierna izquierda de la bebe (cicatris que ella ya reconoce y que tendra de por vida).
Finalmente todos se fueron y me quede sola, ya que me decian que yo tenia que descansar, estaba recien operada y lo menos que habia hecho era guardar reposo, asi que estando en mi casa sola, acostada en mi cama, empece a pensar en lo que habia pasado en esos ultimos 3 dias, pensaba que como era posible que una hija tan deseada, tan planificada, tan amada, en un hogar bien establecido con buenas condiciones economicas, primera nieta por parte de mis padres, esperada por todos mis familiares y amigos, producto de un embarazo totalmente saludable,  y que en ese momento su pequeña vida estaba entre la espada y la pared?, tambien pensaba como era posible que tantos bebes que venian de madres adolecentes, locas descuidadas, dogradictas muchas veces, hijos no deseados,  sin familia, sin esposo ni mucho menos hogares establecidos, sin dinero, sin trabajo sin como poder mantener un hijo o una familia, y son ellas, esas mujeres precisamente las que traen al mundo niños normales, Fuertes y sanos, sin muchas complicaciones y pensabe QUE INJUSTA ES LA VIDA… me sentia un poco enojada con Dios.
Entonces en ese momento empeza a discutir con Dios y le preguntaba: 
POR QUE? 
Por que mi bebita estaba en esas condiciones? 
Que es lo que estas haciendo? 
Que he hecho de malo en la vida? 
He sido una fiel hija tuya que durante toda mi vida me he dedicado a ti y a tu servicio, desde muy pequeña he asistido cada sabado a la iglesia, he trabajado, con escuela sabatica, con sociedad de jovenes, con ministerio infantil, con el coro, con Guias mayores, conquistadores, y hasta con la federacion de laicos, he predicado, y apoyado muchas campañas, he organizado campañas, he salido a tocar muchas puertas,  he hecho servicio a la comunidad, he ayudado a mucha gente, inclusive era asesora juridical de la Mision Andina recientmente constituida, todos los lunes daba consultas legales y gratuitas a todos los hermanos de la iglesia que lo necesitara y no solo de mi iglesia (que era los que menos iban) pero de muchas iglesitas y grupitos alrededor de la ciudad.
He sido Buena hija, he sido Buena amiga, he tratado de ser Buena esposa, Buena tia, he hecho a mis padres felices con mis acciones, los he honrrado, logre una carrera professional cuando tenia tan solo 21 años, Sali de mi casa bien casada…. QUE MAS QUIERES DIOS!!!  QUE MAS QUIERES !!!!..... 
Y seguía  llorando, pero era de rabia, de enojo, y mientras mas lloraba y ha medida que le estaba PASANDO FACTURA A DIOS me iba levantando de la cama y con todo el dolor que acarrea consigo una cesaria, una cirugia mayor como esa, con mucho dolor me fuy arodillando… (Como me dolia mi vientre) y a media que seguia nombrando todas mis “MARAVILLOSAS VIRTUDES” (según mi propia opinión) estaba alli de rodillas.  
Me encontre a mi misma tirade en el piso, el dolor era demasiado fuerte dolor por mi cirugia y dolor en el alma, y alli seguia acostada en el suelo desesperada sin sabes que hacer y con pocas oportunidades para mi hija, o para mi, CULPANDO A DIOS de todo y renegando de El, y cuando mi trisreza me decia que no tenia esperanzas, en ese momento de repente DEJE DE LLORAR.
Empece a sentir como una fuerza inexplicable me levantaban del piso, sentia como si alguien estuviera ayudandome, como si alguien me hubiese tomado de mis hombros, y me levantara, seti como si alguien me ayudara a sentarme sobre mi cama y sentia como si unos brazos me estuvieran abrazando y sentia como una voz me decia “TRANQUILA CONFIA EN MI” 
En ese momento me sentí TRANQUILA sentí como una paz me serenaba, empece a pensar que duranto casi 25 años de mi vida habia creido que era mas Buena que el PAN, y que por lo tanto me merecia todo lo mejor, habia actuado como si la salvacion viniera por obra, senti que durante muchos años habia sido una “Buena Cristiana” pero VACIA.
En ese momento pense en la muerte de Jesus en la Cruz por nosotros y me imagine el dolor tan grande del Padre al ver a su hijo crucificado, y me dije Que injusto es, que Jesus haya dado su vida y nosotros lo tomamos tan a la ligera.
Sentí que esa voz me decia: SE FUERTE Y CONFIA EN MI VOLUNTAD, fue entonces cuando entendí que ese alguien, esa presencia que sentia cerca de mi era realmente el ESPIRITU SANTO, y entonces comprendi que ese momento tan especial de mi vida yo estaba teniendo mi PRIMER ENCUENTRO PERSONAL CON DIOS, no sabia que iba a pasar ese dia o al siguiente con mi hija, eso me hacia sentir muy triste pero ahora me sentia en paz, me volvi a acostar y le dije a Dios, no se hasta donde vayas a permitir que sea probada, asi como lo permitiste con JOB, pero de algo si que estoy segura, de tu lado nunca me apartare. 
Mi hija MAFER (Junio 2010)







No comments:

Post a Comment