TIPS PARA QUE TUS HIJOS SE INTERESEN RECONOSCAN Y AMEN CADA VEZ EL DIA DE REPOSO:
1.- Haz un preparativo con ellos cada día de la semana aunque sea pequeñito (Ejemplo: Comprar de Mercado, previendo la comida del sábado, lavar la ropa que se va a usar el sábado, limpiando la casa con anticipación, el simple estudio de la lección, etc), empezando desde el domingo y hazlo delante de ellos para que te pregunten y tu solo le contestas que empezaste a prepararte para recibir el día del Señor, esta es una oportunidad de que ellos hagan muchas preguntas y empiecen a querer saber mas de este tema.
2.- Trata de preparar una comida súper especial que a tus hijos les guste mucho, solo para el viernes por la noche, de este modo ellos relacionaran lo especial que es este día, y trata de poner la mesa de la forma mas linda posible, que los niños usen platos especiales o vasos, en mi casa, ese día saco la bajilla que siempre tengo guardada para visitas: que mejor invitado que recibir a Señor en nuestra casa en su día santo.
3.- Trate de que sus hijos usen un pijama en especial pero solo para el viernes por la noche solo para ese día.
4.- Pon luces tenues, cierra las cortinas, ponga flores (aunque sean del jardín) si es posible, enciende unas velitas alrededor de tu casa o por lo menos en el lugar que suelen reunirse para hacer el culto familiar.
5.- Una hora antes de la caída del sol, pon música cristiana cada viernes por la noche, y trata de usar la misma música cada semana, y cuando ellos se la aprendan entonces puedes buscar música nueva.
6.- Padre y Madre, aunque tengamos problemas o diferencias como pareja, propóngase de que esta noche del viernes halla una atmosfera de paz y tranquilidad, que su niño anhele la paz que le trae la llegada del sábado a su casa, que ellos noten la diferencia.
7.- Seamos constantes, de eso, depende nuestro éxito. Amemos y anhelemos este día de la misma forma y emoción que nosotros queremos que ellos lo deseen y lo anhelen.
Enseñemos a nuestros niños a amar a su Creador desde su niñez: “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo, no se apartara de El” (Proverbios 22:6) enseñemos a nuestros niños a identificar un día especial para el Señor, de ese modo, aun cuando este lejos de casa, siempre recordara, lo especial que era recibir cada sábado y siempre querrá seguir o regresar al hogar.
Que Dios bendiga tu familia y que tengas un Maravilloso Sábado.
Querida Heidy, enhorabuena por la página, me encanta!!! definitivamente, gracias a Dios porque tenemos a personas como tu,dedicadas al ministerio infantil. Que cada día sigas recibiendo maravillosas bendiciones y muchas mas ideas!!!.
ReplyDeleteBueno yo no tengo aún hijos,, pero sabes?? siempre he pensado que todas estas cositas si nos proponemos podemos convertirlos en muy buenos hábitos,, yo desde ya lo hago, para que cuando tenga nenes pues sea un poco más fácil, si acostumbras primero al esposo,, pues el te ayuda y es muy divertido hacer preparativos entre los dos ( y luego entre 3, o 4 jajajajaja),,durante la semana intento hacer los preparativos para el sábado, el viernes hago una cena especial con postre y todo,, bueno no manjares maravillosos pero si, cositas que no haga durante la semana y que a Gerson le guste mucho,, como me encantan las velas, quemadores de aceites e inciensos, pues pongo algo de eso, pero sabes?? debo escoger uno especial para el sábado,, es que todos me gustan!!! jajajajaja. Mi esposito me trae flores porque sabe que me encantan, así que cada sábado intentamos que hayan flores en casa.. La música tampoco falta,, pero si debería escoger a lo mejor alguna especial solo para ese día como lo recomiendas tu.... Bueno nosotros tenemos culto los viernes en la iglesia,, normalmente vamos,, pero a veces pues apetece recibir el sábado en casa,, así que cuando estamos muy muy pero muy cansados no vamos y tenemos nuestro pequeño culto... El sábado como tal también tenemos nuestra comida especial y no se a ti pero alguna que otra vez me ha pasado que durante la semana he estado tan full que no tengo tiempo para preparar nada y me siento como que falta algo!!! esa sensación no me gusta!! La verdad es maravilloso recrearnos en el día del Señor y solo el hecho pensar que si algún día tengo un niño y que recuerde los sábados en casa me emociona mucho...
Hello Jenny, Gracias por escribirme, significa mucho para mi… Tu sabes que tu acabas de mencionar algo muy pero muy importante que yo siempre he sabido que debe ser asi, pero hasta este momento me doy cuenta de la forma en que tiene que hacerce, y es de la ayuda que tiene que ser el esposo para lograr todos estos objetivos es demasiado importante, asi que “ENTRENAR” en el buen sentido de la palabra, al esposo primero, me resulta super “Buena idea”, pues primero tu y tu esposo, para que juntos le den el mayor ejemplo y apoyo a los hijos, asi que aunque ya mi esposo esta un poco mal acostrumbrado, espero que no lea esta parte.. jajaja. Yo misma voy a empezar a ser constante con mi esposo primero y sin discutir, a hacerlo parte de las rutinas de la casa de ese modo voy a conseguir el apoyo y la ayuda idonea, que el Señor espera que seamos, para cumplir nuestros objetivos. Gracias Jenny, me acabas de dar una tremenda idea porque por lo general todo el trabajo es entre los niños y yo, asi que voy a comenzar a involucar a mi Esposo en todo el proceso, aunque tengo que mencionar que mi esposo es una incredible ayuda.
ReplyDeleteHEIDY, QUE HERMOSO TODO LO QUE ESTAS HACIENDO
ReplyDeleteQUE DIOS TE CONTINUE GUIANDO EN TODO CUANTO HAGAS
Y QUE DERRAME GRANDES BENDICIONES EN TU HOGAR.
Marleny.