Monday, March 8, 2010

La "Fe" probada a través de un hijo (Parte 1)





Esta semana me paso algo muy interesante con mi hija mayor Mafer, y mucha gente puede pensar por que hablo tanto de ella… y no solo es porque la amo con toda la fuerza de mi Corazón, pero también porque fue es y sera  instrumento del Señor para crear, fortalecer y definir  mi Fe.  


Lo que sucedió fue que mi hija MAFER se esta empezando a dar cuenta de lo que le sucedió cuando ella era una recién nacida.  


Mi hija Naty se encontro una foto de Mafer cuando era una bebe recien nacida y le dijo: 
Mafer esta bebita eras tu cuando tenias menos de un mes de edad....(jajaja... que tierna) 


Asi que mafer tomo la foto y le dijo con certeza: Si, esa soy yo, y me parece que aqui es cuando yo tenia mi "DERRAME CEREBRAL..." 


A todas esta yo estaba en la cocina y al escuchar semejante afirmacion quede paralizada y me dedique a escuhar lo que ellas estaban hablando, (Yo le habia mencionado hace algun tiempo estas palabras a mi hija Mafer pero jamas pense que me habia entendido de la manera en como me estaba dando cuenta) 


entonces Naty le pregunto: Y que es eso? 


Mafer le contesta, Recuerda cuando estuvimos estudiando hacerca del Cerebro Humano con mami??? y mi mama nos conto que cuando yo naci my cerebro estaba muy enfermo??? bueno, pues yo creo que eso, fue en esta foto: (aqui les presento la foto)

Para los que no están al tanto les voy a contar la maravillosa historia de una niña que nació para luchar y ser vencedora:  MI HIJA;  y para los que me han pedido que documente esta maravillosa historia la cual es un poco extensa, lo haré en varios capítulos:
CAPITULO 1
Como se inicio mi Sueño
“La educación de los hijos empieza veinte años antes de que nazcan” 
Elena G. White
Mi nombre es Heidy Nayaryn Gómez Manrique, nací en San Cristóbal, estado Táchira un Hermosa mañana (como diría mi padre) del 7 de noviembre del año 1.978, desde pequeña siempre fue una niña muy traviesa y siempre estaba metida en problemas y travesuras, no les cuento cuantas palizas me dieron porque ni me acuerdo, en fin una vida maravillosa, criada con modestia pero sin necesidad, desde pequeña fui educada en el amor de nuestro Creador, cosa que estaré eternamente agradecida a mi mami, siempre me destacaba en muchas cosas, aunque no era la mejor estudiante del salón siempre daba de que hablar a mis profesores, (para bien o para mal.. jajaja) tuve la dicha de entrar muy niña a la universidad Católica del Táchira a estudiar la carrera de abogacía,  apenas había cumplido mis 16 cuando ya estaba enfrentándome a la vida universitaria, de 18 años conocí a un chico interesante y con cara de nerd… (jajajaja) que me encanto y de primera vista me enamoro, tanto así que a los 20 años me propuso matrimonio y sin dudarlo de dije “SI” (que loca… jajaja)







Nuestros primeros años de matrimonio debo decir que no fueron precisamente la luna miel que estaba esperando, pero el Señor en su infinita sabiduría y prudencia espero que mi esposo y yo maduráramos como pareja, e inclusive que yo terminara mi carrera de Abogado de la que me gradue un año despues de haberme casado:


Finalmente al cabo de mas de 3 años fuimos enormemente bendecidos con la maravillosa noticia de ser “PADRES”. 
Lo recuerdo claramente era el mes de enero cuando fui al consultorio de mi buen amigo el Dr. Edgar Castillo. Le comente mis malestares y pensamos que padecía de quistes en el ovario, me dijo que esperara mi siguiente periodo para poder hacer un ecosonograma pero ese segundo periodo no llego, ya que al siguiente mes seguí con mis molestias, así que lo visite nuevamente y cual será mi sorpresa que el Dr. Castillo me dijo: Pues este pequeño quiste tiene manitas y patitas y un corazón que se mueve como una caballito galopando… jajaja…. Ese a sido uno de los días mas felices de mi vida, el enterarme que seria madre y que una pequeña creatura estaba creciendo en muy vientre… que privilegio y que bendición.

Mi embarazo??? En mas sano y hermoso del mundo. Hasta baje de peso en mi primer trimestre lo cual que hizo muy feliz, pero ya después en los siguientes meses parecía una pelotita… jajaja…. En los primeros meses sufrí de una infección urinaria la cual suele ser muy común en las mujeres embarazadas, me aplicaron un tratamiento apropiado para mi caso; eso y un par de semanas de reposo y ya estaba todo “Bajo control”.
Todo maravilloso y muy especial cuando de repente algo inesperado paso:  estaba en mi semana # 36 me faltaban 4 semanas para el nacimiento de mi hija, cuando empecé a sentir unos dolores un poco extraños, eran como unos corrientazos,   eso fue el miércoles 4 de septiembre del año 2002 en las horas de la noche, esa molestia me  fastidiaba mucho así que el jueves en la mañana fui al consultorio de la Doctora que me estaba atendiendo, pero para mi desgracia se encontraba fuera de la ciudad, la llame por teléfono y solo me mando unas medicinas para parar las contracciones, (error que considero hoy en día muy grave, ya que una mujer embarazada de 36 semanas es decir 8 meses de embarazo, no debe tomar ningún medicamento para frenar las contracciones ya que en esa edad un bebe esta apto para nacer y vivir sin mayores complicaciones en la mayoría de los casos, pero esta es solo una opinión personal, nada medico profesional), así que le hice caso y me tome un par de pastillas, pero cuando un bebe necesita nacer nada importa y la naturaleza hace el trabajo que tiene que hacer, así que el viernes 6 de septiembre a las 5 de la mañana me di una vuelta en mi cama y sentí que me estaba haciendo pipi y me levante corriendo para no mojar mi cama, y en ese momento mi esposo se levanta para verificar de que todo este bien, y estando hablando con el, se rompe mi fuente y empieza a salirse todo el liquido amniótico, así que de  inmediato llame a mi buen amigo el Dr. Castillo y a esa hora nos citamos en su consultorio donde me reviso y en efecto dijo que estaba de emergencia, El mismo mando  a prepara la clínica y de inmediato me sometieron a una Cesaria de emergencia y pese a la emoción de saber que seria madre en unas horas, el ver la cara de preocupación del Dr. Castillo, y sus comentarios con respecto al aspecto del liquido amniótico (ya que no estaba de color ni aspecto normal mas bien era espeso y oscuro), algo me decía en mi corazón que algo andaba mal, muy mal…
Que paso en el nacimiento de mi hija???
Algo que marco mi vida para siempre y que nunca pero jamás se me habría ni siquiera cruzado por mi mente…
Ya se lo cuento en el  siguiente artículo… 

5 comments:

  1. cuando vas a publiccar la otra parte de la historia???

    ReplyDelete
  2. yo tambien he sido probada en mi fe... Dios en Grande!!!

    ReplyDelete
  3. la segunda parte de la historia (Dios mediante) sera publicada este viernes... y si DIOS ES GRANDE.... gracias por sus comentarios!!!

    ReplyDelete
  4. esperare con ansias el proximo capitulo!... lo leimos en familia y mis niños quedaron ansiosos por saber.. Dios es maravilloso y poderoso!

    ReplyDelete
  5. Gracias Yanelis... que chevere que puedan ser parte de este pequeño proyecto... tus experiencias u opiniones son totalmente bienvenida... ya pronto publicare el segundo capitulo... saludos a tus 3 mosqueteros.... =.)

    ReplyDelete