Friday, August 30, 2013

Educación Cristiana





Un saludo cordial para todos, en esta ocación tengo la necesidad de compartir mi experiencia con referencia a la educacion cristiana que estan recibiendo mis hijos en su escuela.
  
Como ya lo he mencionado anteriormente, tengo la hermosa oportunidad de que mis hijos asistan a ADVENTIST CHRISTIAN ACADEMY OF RALEIGH, la Escuela Adventista de mi iglesia, y la verdad tengo que confesar, que en principio no fue una desicion facil, ya que yo al igual que muchos de ustedes NO confiaba en la educación de nuestras escuelas, ya que como padres nuestro deseo es que nuestros hijos lleguen a ser medicos, ingenieros o abogados, y la verdad pensaba que la calidad de educación que estas escuelas ofrecen no era suficientemente buena para mis hijos.  

Que equivocada estaba!!!!!

Leyende el libro la Educacin Cristiana de Ellen G. White, pude aprender que la educación de mis hijos tiene que ser basada en el aprendisaje no solo de matemanicas,lectura y escritura, si no que debe ser basada en la enseñanza de vivir una vida plena con Jesus, de aprender a amarle y servirle, y de que aprendan cada dia a prepararse para vivir eternamente con El.  

Obviamente la mejor educacion que nuestros hijos pueden recibir proviene de los padres, de eso no hay duda, pero no debemos  olvidar que nuestros hijos pasan mas de 30 horas semanales en la escuela, y solo 25 horas semanales aproximadamente en nuestra casa despues de la escuela (haciendo tareas, cenando, tomando un baño, viendo television o computadora, etc), el resto del tiempo estan durmiendo en la noche, asi que eso me hace pensar, que si ellos pasan mas tiempo en la escuela que en la casa, debo asegurarme que  la educación que reciben en la escuela sea la continuidad de lo que se les enseña en casa. 

 Ademas simpre estamos predicando de que debemos apartar a nuestros hijos del mundo, y sin embargo los tenemos mezclado con el mundo, no podemos olvidar que:
"... Nosotros somos linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios , a fin de que anuncien las virtudes de Aquél que los llamó de las tinieblas a Su luz admirable..." (1 Pedro 2:9).

Yo se que uno de los problemas para muchas familias es el dinero, ese tambien era mi problema,  tener 3 hijos en una escuela privada no es nada facil, sin embargo Dios conoce nuestro corazon, deseos y nuestras necesidades, y ademas no olvidemos lo que la bible nos enseña: 
 "...Y todo lo que pidan en oración, creyendo, lo recibirán..." (Mateo 21:22)

La verdad mi experiencia ha sigo gratificante, puedo ver cada dia:

A mi hijo EDDIE quien esta en primer grado, como aprende a leer con la biblia o con libros que le enseña y le educa, al mismo tiempo, acerca de nuestro Dios y de su palabra.
   
A Mi hija NATY quien esta en 4to. grado, quien tiene la oportunidad de leer un capitulo de la biblia o una parabola, o una historia y tiene la capacidad de explicar su significado y como aplicar esas lecciones a nuestra vida diaria.   

Y a mi hija MAFER quien esta en 6to. grado, aprender en su clase de ciencias las funciones del cuerpo humano, las partes femeninas y masculinas, etc,  pero al siguiente capitulo aprende cual es el plan de Dios para nuestro cuerpo. 

Por favor NO me califiquen de fanática,  mi deseo es que entiandan amigos, que yo al igual que muchos de ustedes, tambien quiero que mis hijos sean medicos, ingenieros o/y abogados, por supuesto que si, pero mi mas grande anhelo es que mis hijos alcancen su salvacion.

Aqui les dejo con un video donde 2 de mis hijos estan practicando para su examen de biblia de esta semana.  Espero que lo disfruten y que tengan un muy feliz Sabado.





Por favor si tiene alguna experiencia que compartir, haganlo, no olviden dejar su comentario, nunca se sabe como nuestras experiencia personales pueden ayudar a otros en esta ardua tarea de ser padres.

Compartiendo cómo crezco por mis hijos... 
me despido con cariño...


Heidy
=.)







No comments:

Post a Comment